sábado, 9 de febrero de 2013

La escritura "ecléptica" de Alfredo Merino

No se puede negar que, en muchas ocasiones, en la vida siempre es bueno adoptar una forma de actuar o juzgar desde una postura intermedia, alejada de soluciones extremas. Esa es la definición que el diccionario ofrece del término "ecléctico".

Sin embargo, la ortografía no entiende de eclecticismo; solo hay dos maneras de escribir, la correcta y la incorrecta. Y el periodista de El Mundo, Alfredo Merino, ha escogido la segunda a la hora de redactar su artículo "París celebra el segundo nacimiento del Museo d'Orsay, jardín del impresionismo"

Un error. A no ser que los diseñadores brasileños Humberto y Fernando Campana, los responsables del diseño de la nueva ala del fabuloso museo parisino, hayan creado algún nuevo estilo de decoración y lo hayan bautizado como "estilo ecléptico", lo cual cabe no descartar del todo. Ya se sabe que el mundillo del arte conceptual está lleno de sorpresas y no pocas estafas.

Pero después de consultar con algunos expertos y confirmar que que no existe el eclepticismo entre las últimas tendencias artísticas y decorativas, solo cabe deducir que se trata de un monumental error ortográfico del redactor de la noticia, Alfredo Merino, al cual le damos una calurosa bienvenida a nuestro blog Hipso Facto.

"Ecléptico"

  • Lugar del crimen: El Mundo
  • Fecha del crimen: 9 de febrero de 2013
  • Autor: Alfredo Merino



No hay comentarios:

Publicar un comentario