sábado, 2 de marzo de 2013

Sal Emergui: da, da, da

A veces el trabajo de este blog es ingrato y cruel, como hoy. No podemos por ejemplo excluir del trabajo de corrección a excelentes periodistas como Sal Emergui, corresponsal de El Mundo en Jerusalén. 

Señor Emergui: no es nada personal, pero estaba leyendo su artículo mientras en la tele daban el famoso anuncio en el que suena aquel éxito de los 80 de repetitivo estribillo: da, da, da... Y ahí estaba el cuarto "da", pero éste venía con tilde, se supone que una tilde diacrítica como la que sirve para distinguir el "de" preposición del "dé" del verbo dar.

Lo que pasa es que en este caso la tilde sobra ya que no hay confusión posible con ningún otro "da", a no ser que mezclemos el ruso con el castellano. Amonestación para el redactor, que al menos en el desarrollo del artículo tiene el acierto de sustituir el "dá" por "concede", mucho menos problemático.

Por lo demás, vale la pena leer las siempre interesantes crónicas de Sal Emergui. Un fallo lo tiene cualquiera, ¡qué más da!

"Dá"

  • Lugar del crimen: El Mundo
  • Fecha del crimen: 2 de marzo de 2013
  • Autor: Sal Emergui

1 comentario:

  1. Si pinchas el enlace verás que en El Mundo se han leído tu blog y han corregido el titular. ¡Eso es eficacia! Eso sí: ni da ni , sino concede

    ResponderEliminar